sábado, 17 de noviembre de 2012

Una Cocina ideal ( Parte 1 )

El papel que juega la cocina ha variado en los últimos 30 años. Antes era un espacio con una sola función, pero en la actualidad suele tener varias.
Estés diseñando una cocina desde cero o modificando o adaptando una ya existente, es mejor tener en cuenta las reglas básicas.
La más importante de todas es que deberías buscar consejo y ayuda profesional sobre todo si tienes pensado hacer alguna modificación estructural ( fontanería, electricidad, alicatado, etc...).
Cocina Moderna


Antes de la reforma, elegir los muebles:
Toda la decoración de la cocina tiene que estar pensada antes de abordar suelos, azulejos y revestimientos. Basándote en la distribución de los muebles tendrás que colocar los puntos de luz (enchufes e interruptores), tuberías, grifos y desagües (especialmente si cambias de lugar la zona de aguas). Si vas a poner luces dentro o debajo de los armarios, piensa que eso implica una instalación eléctrica, aunque sea pequeña.

El triangulo de trabajo:
Diseñar una buena distribución de la cocina lleva su tiempo y esfuerzo. Cada una es única en forma y tamaño y también tendrá sus propios problemas que habrá que resolver. La norma general como punto de partida es asegurarse de que formamos el triángulo de trabajo, que planifica las tres principales zonas de trabajo de una cocina: el fregadero, la placa y la nevera.

Ejemplos de distribuciones:
Cocina en Linea
Cuando el espacio sea escaso, la solución más práctica puede ser una cocina en linea donde el triángulo de trabajo se reduce a una línea recta. Y queda bien estéticamente.
Cocina en Linea con isla
Esta cocina en una sola línea incluye una isla. Una isla proporciona mucho almacenaje y una mayor superficie de trabajo, pero requiere al menos 120 cm de espacio libre alrededor para trabajar bien.
Cocina en L


La cocina en forma de L es ideal si quieres tener una pequeña mesa de comedor o isla de cocina. También es una buena forma de sacar más partido a una esquina y para integrar la cocina en un comedor.
Cocina en U
Si dispones de un espacio amplio, lo mejor es una cocina en forma de U. Te proporciona el máximo espacio y muchas opciones de almacenaje, y lo deja todo al alcance. Si la cocina es muy grande, es importante que los puntos del triángulo de trabajo no estén muy distantes entre sí.
Cocina en Paralelo

Para esta distribución no necesitas contar con mucho espacio. Es ideal para preparar comida; y ofrece dos zonas para trabajar y almacenar, una enfrente de la otra. De hecho, es la favorita de muchos chefs profesionales.

Elegir un estilo para nuestra cocina:
 Tenemos que pensar en el estilo que queremos para nuestra cocina: moderno y contemporáneo, clásico, tradicional, futurista, minimalista o rústica. La cocina te permite experimentar con todo tipo de estilos, incluso mezclar algunos. Procura que armonice con el resto de tu casa.
Aunque hagamos un derroche de imaginación en el diseño de nuestra cocina no pierdas de vista nunca el que sea práctica. Elige muebles fáciles de limpiar y mantener, materiales sufridos (que disimule las manchas o la suciedad en la medida de lo posible) y resistentes.
Cocina Contemporánea

Cocina Clasica

Cocina Futurista

Cocina Rustica


















No hay comentarios:

Publicar un comentario