viernes, 11 de enero de 2013

Fáciles ideas para pintar tu dormitorio



El dormitorio es un lugar muy personal  y es uno de los espacios en los cuales se pasa gran parte del tiempo, por eso es necesario que la decoración del mismo refleje exactamente la armonía que deseas transmitir.
Una manera de armonizar una habitación es mediante la combinación de colores en las paredes, lo cual aportará un excelente estilo a tu dormitorio y podrás redecorarlo y darle un look renovado sin mucho esfuerzo.

Lo primero que tienes que saber es cuál es el estilo que quieres reflejar, para luego lograr una excelente elección de colores. Aquí te dejo una lista de los estilos más usados en las habitaciones, acompañados de los consejos necesarios para lograrlos.

-Estilo relajante y tranquilizador:
Si quieres que tu habitación refleje una armonía de relajación y de  sosiego, los colores perfectos para lógrarlo son los tonos fríos  como los verdes, azules y violetas. Su uso tiene que ser moderado debido a que de lo contrario pueden lograr un ambiente opaco y gris.
La mejor manera de evitar esto es combinar el tono frio que escojas con un tono cálido, para poder lograr un perfecto equilibrio.

Ambiente  acogedor y cálido:
Este estilo es totalmente distinto al anterior, ya que busca brindarle energía y calor a tu habitación. Los colores cálidos son obligatorios si quieres lograr este ambiente, puedes usar el amarillo limón, verde limón o naranja.
Debido a que los colores cálidos tienden a ser muy llamativos y por ende predominan en la habitación, es importante que los combines con colores neutros como el negro, el gris o el blanco.


-Decoración romántica:
Este estilo es muy femenino, ya que por lo general hay que usar colores rojos para de alguna manera representar el amor y la pasión. Si por otra parte, no deseas utilizar un color tan fuerte como el rojo, existen colores más suaves que logran el mismo efecto pero de una manera más sutil.
El rosa, morado o violeta, son excelentes para otorgarle ese aspecto pasional y sensible que buscas para decorar tu habitación. Una excelente idea es escoger uno de estos tonos para que sea el principal y otro que te sirva de complemento.

-Habitación equilibrada:
Si lo que buscas es equilibrio, los colores neutros son para ti, puedes usar negro, blanco, gris e incluso marrón. Por otra parte, si busca modernidad y algo que llame la atención, puedes combinar negro con blanco para lograr este estilo y de igual forma conservar el equilibrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario