miércoles, 24 de octubre de 2012

Fiesta infantil de halloween

Se acerca halloween y cada vez son más los papás que deciden hacer una fiesta temática para sus hijos. Por eso, he recopilado algunas ideas que puede ser que os gusten para pasar una tarde terrorificamente divertida. Acordaos que si no tenéis tiempo ni ideas siempre me podéis llamar.


                                                    PARA MERENDAR


    TARTA TELARAÑA
    Ingredientes:
   - Tarta de bizcocho.
   - Chocolate blanco para fundir.
   - Chocolate negro para fundir.
   - Velas terrorificas.




TARTA DE ARAÑA                                                 
Ingredientes: 
- Tarta de bizcocho de calabaza
- Azúcar glas.
- Chocolate negro para fundir.

                                              
                                                    ARAÑAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- Galletas tipo oreo.
- Palitos de chocolate.
- Leche condensada.




                                 
                                                        TRUCO O TRATO

Recorta un cuadrado de papel de seda blanco de unos 20x20 cm. Cubre una Piruleta o Chupa Chups con el cuadrado. Ata el "cuello" y dibuja unos ojos al fantasma. Entrega uno a cada niño. 









                  ADORNOS PARA LA DECORACIÓN

MURCIÉLAGOS
Recorta siluetas de murciélagos de cartulina negra, y cuélgalas por la sala con tanza.





GLOBOS DE FANTASMA
Tan fácil como llenar un globo blanco, y ponerle por encima una bolsa de plástico blanca a la que préviamente le has recortado las asas o una tela vieja igualmente blanca. Piíntale unos ojos terroríficos y una boca escalofriante y cuélgalos con una tanza.






ILUMINACIÓN
Mantén las luces bajas. Puedes comprar una bombilla de luz "negra" y combinarlas con otras rojas (las venden en muchas tiendas de electricidad). Enciende algunas velas. Puedes encontrar algunas con forma de calabaza o fantasmas. 


      IDEAS DE MAQUILLAJE



Muerto

                                                     

Bruja


Demonio y Mariposa




Perrito
León

















Lobo












                                    LOS JUEGOS
Tumbas musicales 

Variante espeluznante del popular juego de las sillas. Necesitas varias sillas, una menos que el número de niños. Convierte las sillas en tumbas con bolsas de plástico negras o grises, y algunos epitafios pintados encima con pintura negra o blanca. También puedes decorar las sillas con nuestros troquelados cementerio. Pon un CD con sonidos terroríficos o música de Halloween. Cuando pare la música, los niños tienen que ocupar una "tumba" - el que se quede fuera, será eliminado del juego.

Mensaje secreto

Divide a los niños en equipos de 3 o más. Antes de la fiesta, habrás escondido una cantidad de "fantasmas" por la casa o jardín. Estos fantasmas son chup a chup cubiertos con papel de seda blanco con el "cuello" atado con cinta, cuerda o una goma elástica. Cada "fantasma" tiene escrita una letra. Las letras son las que forman palabras de Halloween, como "calabaza", "bruja", "miedo", "horror", "tumba", etc. Los equipos tienen que seguir buscando "fantasmas" hasta que puedan formar una palabra (se permite intercambios con los otros equipos). Para niños pequeños puedes hacerlo más sencillo: dibuja una serie de imágenes en los "fantasmas". El equipo ganador es el primero en encontrar tres imágenes iguales.

La momia 

Haz grupos de 3 niños. Un niño de cada grupo hará de momia. A cada grupo le das un rollo de papel higiénico. Tendrán que envolver con él a la momia. Ganará el equipo que termine antes, ¡sin dejar restos de papel higiénico por el suelo!

El baile de los monstruos 

Con la música, los niños tienen que bailar como monstruos. Cuando paras la música, los niños se "congelan" - el primero en moverse queda descalificado.

Pasar la calabaza 

Llena un globo con forma de calabaza con un poco de agua y el resto lo inflas con aire, y dibújale una cara de miedo. Los niños se sientan en un círculo, y al ritmo de la música, pasan la calabaza. El niño que tiene la calabaza cuando para la música queda descalificado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario